- El campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, conoció el maravilloso lugar
Clase Turista
Guadalajara recibió el trofeo de la Copa de la FIFA que se entregará al campeón del Mundial de Qatar 2022, para que los aficionados de la Perla Tapatía pudieran conocerla y tomarse fotografías.
Durante la presentación de la copa mundialista, estuvo presente el exfutbolista y campeón mundial italiano Marco Materazzi, que además de asistir a la ceremonia de apertura en Expo Guadalajara, se dio una vuelta por Tlaquepaque y disfrutó de la cultura tapatía.
¿Qué hizo Marco Materazzi durante su visita?
El campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, disfrutó su estancia en Jalisco, principalmente su visita al Pueblo Mágico de Tlaquepaque, donde se le captó recorriendo sus coloridos andadores.
Aprovechó para comer comida mexicana contemporánea en Casa Luna, un famoso restaurante en el corazón de Tlaquepaque, donde el italiano gozó de un encantador ambiente, gracias al diseño del lugar, además de las excelentes opciones de comida y mixología.
En el andador independencia, Materazzi quedó encantado con la tradición artesanal jalisciense que se concentra en las calles de Tlaquepaque, la arquitectura colonial y sus talleres y galerías. En su recorrido, se le vio con una “rotochela”, una cerveza preparada y servida en un envase que simula un pequeño tinaco.
Así mismo, Materazzi se detuvo a conocer su futuro con uno de los llamados “pajaritos de la suerte”, una tradición mexicana en la que un pajarito sale de su colorida jaula para escoger con su pico unos papelitos en los que viene escrito alguna fortuna o pensamiento.
Además del ícono mundialista, diferentes celebridades han disfrutado de este encantador poblado como el rapero estadounidense Jay- Z, el guitarrista Carlos Santana y el vocalista de Kiss, Gene Simmons.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a disfrutar del Pueblo Mágico de Tlaquepaque, caminar por sus calles, y visitar el Mercado de Artesanías, Centro Cultural el Refugio, el Parián, Museo Regional de Cerámica. Además, puedes aprovechar para comprar dulces típicos o probar una cazuela o una nieve típica de la región del pueblo.