15 C
Mexico City
21 septiembre,2024

Herdez del Fuerte adquiere una empresa de productos libaneses

  • Líderes en categorías tales como hummus, jocoque seco, pan pita, queso de cabra, entre otros

Clase Turista

Herdez del Fuerte, negocio conjunto de Grupo KUO y Grupo Herdez, anunció la adquisición del 100% de las acciones de las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks (“Libanius”). Libanius es propietaria de las marcas LIBANIUS®, FLAVEUR®, LIGURIA®, entre otras (https://libanius.com.mx), líderes en la producción y comercialización de productos de origen libanés y otros con el sabor del Mediterráneo listos para consumir. La inversión realizada asciende a cerca de $600 millones de pesos.

Esta adquisición responde a la estrategia de Herdez del Fuerte orientada a expandir su portafolio de alimentos con nuevas capacidades y marcas líderes que generen valor, al incursionar en categorías novedosas como hummus, jocoque seco, pan pita y queso de cabra, entre otros.

Al integrarla al portafolio de la compañía, la marca tiene el potencial de acelerar su crecimiento y llegar a los mercados donde Herdez del Fuerte ha consolidado su presencia. En los últimos 12 meses, las ventas de Libanius alcanzaron cerca de $500 millones de pesos. La empresa cuenta con dos plantas en Querétaro y más de 300 colaboradores.

 “Con la integración de esta Compañía fortalecemos el portafolio de marcas de Herdez Del Fuerte, a través de una línea de alimentos auténticos, enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento. Adicionalmente, aprovecharemos las sinergias estratégicas, operativas y comerciales de nuestro Sector Consumo que se caracteriza por contar con marcas líderes y emblemáticas”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de Grupo KUO. 

“Esta adquisición fortalece nuestro portafolio de marcas líderes. Con esta adquisición, ahora llevamos a las mesas de las familias mexicanas todo el sabor del Mediterráneo y nos mantenemos cerca de los consumidores a través de la innovación,” comentó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

Libanius se integra al portafolio de productos de la compañía, con marcas consolidadas como Herdez, Del Fuerte, Doña María, Búfalo, Aires de Campo, entre otras.

ACERCA DE KUO

KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por aproximadamente $57,300 millones durante 2021, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 24,000 colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye tres sectores: Consumo, Químico y Automotriz.

ACERCA DE HERDEZ

Grupo Herdez son líderes en el sector de alimentos procesados y un jugador importante en la categoría de helados en México, además de contar con una sólida presencia en Estados Unidos a través de MegaMex, como líderes en la producción y comercialización de guacamole, así como en las categorías de salsas y comida mexicana congelada, en la Unión Americana. Actualmente tenemos presencia en el 99% de los hogares mexicanos a través de un amplio portafolio de más de 1,380 productos, con los que brindamos soluciones a la vida diaria de nuestros consumidores, al ofrecerles variedad y conveniencia para diferentes estilos de vida en las categorías de atún, especias, guacamole, helados, mayonesas, mermeladas, miel, mole, mostaza, pastas, productos orgánicos, puré de tomate, salsas caseras, salsa cátsup, té, vegetales en conserva y muchas más. Estos productos se comercializan a través de un excepcional portafolio de marcas, entre las que destacan Aires de Campo®, Barilla®, Blasón®, Búfalo®, Cielito Querido Café®, Del Fuerte®, Doña María®, Embasa®, Frank’s, French’s Helados Nestlé®, Herdez®, McCormick®, Moyo, Nutrisa® y Yemina®.

Related Articles

últimos articulos