- En septiembre los inicios de construcción caen 8.1% y revierten el dinamismo de agosto
- Se impulsa el mercado de bonos y acciones; suben Netflix, P&G, Travelers, United
Clase Turista
El inicio de construcción de vivienda en Estados Unidos cayó un sólido 8.1% en septiembre, revirtiendo la sorpresiva alza de agosto, lo que significó que el enfriamiento de la economía está surtiendo efecto. El número de permisos de construcción de vivienda subió 1.4%.
La noticia impulsó las ventas en el mercado de bonos estadounidense, en donde el rendimiento del bono a 10 años llega hoy a 4.094%., un nivel no visto desde julio de 2008.
En el mercado de acciones, Netflix sube esta mañana más de 14%. Después de lo que ha sido un 2022 complicado, los inversionistas respiran aliviados, ya que parece que puede estar cambiando su suerte. Después de una disminución en los suscriptores por primera vez en su historia, Netflix superó las estimaciones y agregó 2.41 millones de suscriptores en el tercer trimestre. El contenido ha vuelto a ser el rey.
Los ingresos aumentaron un 5.9% en el trimestre a 7,930 millones de dólares (mdd) y las ganancias superaron las estimaciones en 3.10 dólares por acción. Entonces, aunque Netflix no está creciendo al mismo ritmo que hace unos años, ha vuelto a una trayectoria positiva.
Aunque este, en general, fue un informe sólido, las previsiones para el cuarto trimestre no fueron muy positivas. Un dólar fuerte ha seguido absorbiendo una gran parte de los ingresos y las utilidades, con una previsión de utilidades para el cuarto trimestre de 0.36 centavos por acción en comparación con las estimaciones de Wall Street de 1.20 dólares. Pero el punto focal fueron los suscriptores, que muestran pronósticos de 4.5 millones de adiciones netas en el cuarto trimestre.
Procter & Gamble sube más de 2%, después de un reporte que supero expectativas en ventas y utilidades por acción, si bien disminuyó su estimado de ventas para 2022, producto de la inflación. La aseguradora Travelers sube esta mañana más de 3.4%, tras reportar un aumento de 10% en el número de primas. United Airlines también superó expectativas, y sube más de 7%. Exxon Mobil sube más de 1.8%.