- No podemos detener el ciclo, mientras la inflación subyacente se acelere: Neel Kashkari
- Al cierre de 2022, los réditos en EU quedarán entre 4.5%-4.75%
Clase Turista
Los miembros de la Reserva Federal continúan enviando mensajes a los mercados de claro compromiso con la estabilidad de precios.
El mensaje más reciente provino del Presidente de la FED en Minneapolis, Neel Kashkari, quien aseguró que no pueden detener el ciclo de alzas en 4.5%-4.75% si la inflación subyacente sigue acelerándose.
A Kashkari le preocupa la aceleración en los precios de los servicios y las constantes sorpresas al alza en este componente de la inflación.
Consideró que si no hay una clara moderación en los próximos meses, la FED tendrá que continuar elevando las tasas incluso más allá de lo que se espera actualmente (5% para principios de 2023).
Kashkari reafirmó que el objetivo de los oficiales de la FED debe ser reducir la demanda agregada para combatir la inflación, aunque el grueso de las presiones inflacionarias no
provengan necesariamente de la demanda.
Se espera que en el mes de octubre la inflación general caiga por debajo de 8%, pero la inflación subyacente podría mantenerse cerca de sus máximos de los últimos 40 años (6.6%), al menos hasta diciembre.
Por esa razón, los mercados descuentan dos incrementos de 75pb en noviembre y diciembre para que la tasa de interés cierre el año en 4.5%-4.75%.
A partir de entonces, los incrementos de tasas dependerán de la desaceleración en
la inflación subyacente.