- Fueron invitados a formar parte de este organismo en septiembre pasado, por su aportación al Salón de la Fama del tenis mexicano (SFTM)
- Por Mauro Flores Ledesma
Clase Turista
Los proyectos bien planeados e implementados siempre tendrán reconocimiento. Eso es lo que sucede con el recién inaugurado Salón de la Fama del Tenis Mexicano (SFTM) el pasado día 27 de Julio.
Además de la presencia de ex campeones nacionales y representantes del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), asistió al evento, como invitada especial, Rose Mary Casals, miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional desde 1996 (ganadora de 12 campeonatos Majors/ Grand Slam) y ex No.3 del mundo.
Rose Mary manifestó que su presencia en el evento era porque estaba ampliamente impresionada con el trabajo realizado por el Consejo del SFTM, la investigación y recopilación de records históricos y el apego a protocolos de inducción lo cual lleva al SFTM a estar al nivel de los salones de la fama de tenis a nivel internacional. Y agregó: “es de suma importancia la clase inaugural, quiénes son los tenistas seleccionados para ingresar en la primera edición. Aquí iniciaron con los tres jugadores más grande de su historia, los únicos que estuvieron clasificados dentro de los 10 mejores del mundo”.
El pasado sábado 17 de septiembre, como parte de la celebración del torneo San Diego Open (donde participaron Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela, Ernesto Escobedo y Eduardo Nava, entre otros) en el Barnes Tennis Center de esta ciudad californiana, se llevaron a cabo de los siguientes eventos:
1.- Como parte de la celebración del mes de la herencia hispana en el tenis de la USTA, con un panel formado por directivos de la Asociación de Tenis del Sur de California (SCTA) Trevor Kronemann, director ejecutivo; Linda Milan, director ejecutivo de la Fundación SCTA; Esther Hendershott, director de tenis de Comunidades; Darryl Nash, gerente de Marketing & Comunicaciones; Richard González, presidente de la Fundación “Pancho” González; Rose Mary Casals, presidente de la Fundación Love and Love; Ángel López, director de la Ángel López Tennis Academy y los mexicanos Nadia Abdala, entrenador en jefe del equipo femenino de tenis de la Universidad de San Diego (USD); Claudia Hernández y Rafael Belmar Osuna, miembros del consejo del Salón de la Fama del Tenis Mexicano, para platicarle a los niños sobre sus experiencias en el mundo del tenis.
2.- Con base a la excelente y profesional labor que han realizado Claudia Hernández y Rafael Belmar Osuna, entre otros, al frente del Salón de la Fama del Tenis Mexicano, se les invitó a formar parte del consejo de administración de la Fundación del Tenis Latino en los Estados Unidos de América (LATF). Representa una importante distinción para estos ex tenistas mexicanos participar al lado de personajes internacionales como Rose Mary Casals, miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional (1996); Charly Pasarell miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional (2013); Dan y Greg González (hijo y sobrino respectivamente del gran Ricardo “Pancho” González miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional 1968); Esther Hendershott, director de tenis de Comunidades (SCTA); Spencer Segura (hijo de Francisco Segura) y están próximas a confirmar su participación, nada menos que Billie Jean King e Ilana Kloss, miembros de las “Originales 9” que formaron la WTA.
Es importante para el tenis de nuestro país que tengamos voces de peso en los proyectos que esta Fundación del Tenis Latino lleve a cabo con el fin de mejorar y brindar igualdad de oportunidades a los tenistas latinos de todas las edades en los EUA y en México.
Para consultar mas información sobre esta fundación se puede consultar en la página web en www.latinamericantennisfoundation.org