- La geografía y demografía de AL son factores clave para el crecimiento de la industria
Clase Turista
Con los viajes aéreos de América Latina superando la recuperación global de la industria, Boeing [NYSE:BA] dio a conocer que se prevé que la flota comercial de la región, impulsada por la fortaleza de los viajes nacionales e intrarregionales, crezca más del 85% en los próximos 20 años. Se espera que México siga siendo el destino turístico más grande de América Latina y se estima que recibirá la visita de 60 millones de turistas internacionales para 2029.
Boeing compartió el pronóstico regional como parte de su Commercial Market Outlook (CMO) para 2022, una proyección anual sobre la demanda a 20 años para aviones y servicios comerciales. El pronóstico estima que la demanda en la región de América Latina y el Caribe será de 2,240 nuevos aviones. De ese total, más de 2,000 entregas de aviones de un solo pasillo irán más allá de duplicar la flota regional actual para atender rutas de ocio populares entre América del Norte, México y el Caribe, a la par de la ampliación de las redes intrarregionales.
“América Latina ha visto una fuerte recuperación en los viajes aéreos, particularmente en los mercados nacionales, con las aerolíneas de la región aprovechando con éxito las flotas de un solo pasillo para vuelos de corta distancia y expandiendo las redes globales”, comentó David Franson, Director Regional de Pronósticos de Mercado en Boeing. “Las aerolíneas continuarán navegando los desafíos de América Latina para hacer que el transporte aéreo tenga mayor disponibilidad y sea más atractivo para los viajeros de la región”.
Más de la mitad de las entregas de aviones nuevos se adaptarán al crecimiento de la aviación comercial en todo el continente, los pedidos restantes reemplazarán aviones más antiguos con modelos más eficientes en el consumo de combustible, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 777X, de acuerdo con Boeing. En los últimos 10 años, los transportistas latinoamericanos han abierto más de 200 pares de ciudades en todo el continente, sentando la base para la futura demanda de aviones de un solo pasillo, la cual representará más del 90% de las entregas.
El CMO de América Latina 2022 también incluye estas proyecciones hacia 2041:
Se espera que el tráfico de pasajeros en la región crezca en un 4.4% anual.
La demanda de servicios comerciales de posventa, incluido el mantenimiento y la reparación, está valuada en 165,000 millones de dólares.
Se prevé que la flota de carga de América Latina crezca casi al 50% con 160 aviones, en línea con las tendencias mundiales de la demanda de carga aérea a largo plazo.
Las aerolíneas de la región verán una demanda de 118,000 nuevos miembros del personal de la aviación, incluidos 35,000 pilotos, 35,000 técnicos y 48,000 miembros de la tripulación de cabina en las próximas dos décadas, según la Perspectiva de Pilotos y Técnicos de Boeing de 2022.
El pronóstico completo del CMO está disponible en el siguiente enlace:
http://www.boeing.com/commercial/market/commercial-market-outlook/