13 C
Mexico City
22 noviembre,2024

Día Mundial Del Turismo, oportunidad para reflexionar sobre el sector: Concanaco

  • Piden empresarios un turismo de todos y para todos
  • Se debe usar la innovación a favor de la inclusión y el crecimiento

Clase Turista

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) aboga por un sector capaz de incluir a todos los mexicanos, que crezca desde la innovación e fortalezca una percepción positiva de nuestro país, señaló el presidente del organismo cúpula, Héctor Tejada Shaar.

 Al participar en la conmemoración del Día Mundial del Turismo, a invitación de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), el presidente Tejada Shaar recordó que la CONCANACO SERVYTUR México es el organismo que por ley y desde una profunda convicción representa a las casi 800 mil unidades económicas dedicadas a esta actividad en nuestro país, donde laboran más de 4.3 millones de personas.

 La responsabilidad de la CONCANACO SERVYTUR México se extiende, sin embargo, más allá, pues protege, añadió, los intereses de todas y todos los mexicanos. De ahí que el organismo cúpula defienda “un turismo de todos y para todos”.

 “Creemos firmemente en la capacidad transformadora del turismo, para conseguir experiencias memorables en los viajeros y, sobre todo, para lograr que todos los mexicanos se beneficien de esta actividad”, explicó Tejada Shaar. “Queremos que la construcción de un hotel, la apertura de un nuevo restaurante o la celebración de una cumbre genere riqueza y empleos para todas y todos los mexicanos”.

Tras la pandemia, es necesario reflexionar, llamó Tejada Shaar, sobre el sector Turismo que queremos, no solo contemplando el presente sino, especialmente, el futuro. Así, desde la innovación y a través de las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la CONCANACO SERVYTUR México brinda a las más de 4.5 millones de unidades económicas del sector terciario CONCATOUR, una plataforma digital que permite la contratación de servicios turísticos entre más de 500 mil establecimientos, desde cualquier dispositivo electrónico.

 “Esta plataforma es capaz de recopilar información y promocionar nuestros destinos, no solo en México, sino a nivel internacional y de forma gratuita para nuestros afiliados”, expuso Tejada Shaar. “Conseguimos generar así experiencias para el turismo en un ecosistema digital”.

 La CONCANACO SERVYTUR México alista además una campaña de promoción turística para El Buen Fin 2022, que se celebrará a partir del 18 de noviembre e incluirá ofertas y descuentos de empresas como hoteles, aerolíneas y agencias de viaje anunciados a través de la página oficial  elbuenfin.concanaco.com.mx

Related Articles

últimos articulos