- Por Mauro Flores Ledesma
Clase Turista
DOLORES HIDALGO, Gto.- Se dio la final esperada en el Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo 2022, que se disputa del 23 al 25 de septiembre en el Club de Tenis CERTENN en esta ciudad cuna de la Independencia, luego que el primer preclasificado, el cubano naturalizado mexicano Lázaro Navarro, y el segundo en la siembra, el jalisciense Eduardo Orozco, se medirán este domingo en el partido por el título.
Lázaro Navarro, tercero en el ranking del Circuito Profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), se impuso en cuartos de final por 7-5, 7-5 al jalisciense Saúl Orozco, en un duelo muy complicado para Navarro que tuvo que remar contra la corriente en ambos sets para llevarse el triunfo. Saúl es un jovencito de mucha movilidad, buena devolución y mucho sentido ofensivo, lo que le dio buenos dividendos ya que hizo ver su suerte al experimentado Lázaro, quien viene de una larga convalecencia por una operación en el codo derecho.
En semifinales, Lázaro Navarro, tuvo que usar toda su experiencia para doblegar 6-4, 6-4 al guanajuatense Jesús Muñoz, un jugador que exhibió buen manejo de manos, con versatilidad en el juego ofensivo y quien este año regresó al circuito de la AMTP. Jesús es un tenista reconocido que, en su momento, jugó muy bien a nivel juvenil y logró disputar torneos futures y challengers. Es hijo de Porfirio Muñoz “El Pillo”, un gran tenista guanajuatense de la época de “Neto” Tovar, entre otros.
Mientras tanto, Eduardo Orozco se mostró contundente en sus compromisos de cuartos de final y semifinales, primero superó 6-2, 6-3 al potosino David Koch y después por 6-2, 6-3 al capitalino Juan Pablo López.
David Koch jugó un estupendo torneo, ya que en sus dos primeros partidos solo cedió un juego, primero venció 6-0, 6-0 a Salvador Salgado y después por 6-0, 6-1 a Job Alejandro Ávila, antes de enfrentarse a Orozco, donde la movilidad y contundencia ofensiva del jalisciense fueron la clave para salir airoso.
En cuartos de final, Orozco venció al capitalino y quinto en la siembra, Juan Pablo López Pérez, otro jugador que regresó con alegría al circuito de la AMTP y que mostró que el tiempo lo ha hecho madurar pues mostró buenas hechuras y serenidad en los momentos importantes. Continuidad en los torneos es lo que le hace falta a López Pérez para determinar de qué está hecho.
La final se disputará este domingo 25 de septiembre no antes de las 11:30 horas y se prevé una gran asistencia, ya que los aficionados del tenis están ansiosos de ver toda la calidad de los contendientes.
Una felicitación a todo el comité organizador que encabezan Noé Sandoval, apoyados por un gran equipo y por fuertes patrocinadores. Sin duda, este torneo, que ya cuenta con buena tradición en el gusto de la comunidad, superará las expectativas en los próximos años.